lunes, 21 de septiembre de 2015

Opinión acerca de Innovación educativa

INNOVACIÓN EDUCATIVA
La percepción que tenemos el profesorado sobre la relación que tiene la institución con la innovación educativa es: La Gestión. Sus principales actividades son la promoción, potenciación, implantación y divulgación entre el profesorado de la innovación educativa. Algunas de esas actividades tienen éxito (como por ejemplo promover y potenciar) y otras no tanto (como la implantación).
Pero esa es la percepción, realmente las instituciones sí han realizado innovación educativa (o al menos la han implantado de forma corporativa). Todas las innovaciones tienen unas pautas y características comunes.
La característica común es que todas las innovaciones están relacionadas con los contenidos en abierto (y eso es de agradecer).
La institución promueve y da soporte material para su realización, establece normativas y controles de calidad y además suele responder a una estrategia concreta.
Bueno, con esto demostramos que las instituciones (cuando quieren) saben hacer innovación educativa. Ahora solo falta que además de hacer innovación en contenidos también la haga en los procesos formativos: tener innovación en contenidos sin renovar las metodologías, la verdad es que no sirve de mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario